A pesar de lo que parecen estrictos controles que tiene Tik Tok para evitar el contenido peligroso el pasado 9 de abril la cuenta MLRYOVNG publicó un video con voz sintética de la cantante Karol G.
En la entrevista original se puede escuchar la voz original de la cantante. Al compararla con el video falso en Tik tok se puede apreciar una similitud.
El video ha sido visto 17.300 veces, porque aparte de ser una publicación a la que tiene acceso cualquier persona, fue difundida a través de pauta.
A diferencia de otras redes sociales Tik Tok tiene unas reglas que prohíben la publicación de material sintético sin una serie de advertencias. Además, el sistema de moderación de contenidos detecta automáticamente una gran de contenido referente a posibles estafas y contenido similar a este. En este caso fallaron los controles y la operación sigue activa.
Así mismo, el video de la cantante no debería estar en línea por cuento incumple con claridad las reglas sobre material sintético. Genera una posibilidad de engaño.
Una cuenta con relaciones no santas
Se desconoce la fecha exacta de creación de la cuenta MLRYOVNG sin embargo, sus 14 seguidores y ausencia de más publicaciones indican que es de creación reciente.
Así mismo la petición en su bio de pedir 1.000 seguidores indica reciéntenme creación y busca habilitar la posibilidad de compartir enlaces.
Una búsqueda en Google de MLRYVNG genera una serie de relaciones preocupantes de la cuenta. Primero se debe aclarar que la cuenta se llama mlryvng pero su url es https://www.tiktok.com/@mlryovng. Tienen uan letra “o” de diferencia.
Haciendo una búsqueda en Google del nickname mlryvng el buscador arroja que la cuenta tuvo algún tipo de relación con una cuenta en Tik TOK que realiza la actividad ilegal de promocionar la posible venta de billetes falsos.
Las evidencias recolectadas tanto de la voz sintética como las relaciones que tiene la publicación permiten afirmar que está activa una operación de engaño donde se utiliza ilegalmente la voz de la cantante.
La imagen de la cantante no fue hecha en versión sintética. Lo que hicieron fue tratar de confundir a quien vea el video con una edición hecha de una entrevista en el canal Molusco TV. La voz del dueño del canal y su imagen también fue utilizada en la estrategia, pero no crearon la voz del presentador.
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